viernes, 9 de septiembre de 2011

Texto negro.

Mi tierra natal, es la Ciudad de México, en México (vaya la redundancia), y algo que me he dado cuenta es que en mi país no se puede generalizar la estadía, no podemos afirmar que es una bendición o una maldición vivir aquí, se deben ver todos los colores y formas dentro del caleidoscopio. Primeramente echemos un vistazo a la situación política, la más sencilla en comparación con la social y económica, y aún así tendré que tratarla en varios artículos para no hacer pesada la lectura.

Nunca me ha gustado mucho hablar de política con personas desinteresadas en la verdadera polémica que genera este tema, sin embargo me he topado muchas veces con personas que realizan afirmaciones barbáricas como: "Tal presidente es un pendejo" o "Tal gobernador sí piensa en el pueblo". La verdad detrás del escenario es más fraudulenta de lo que se piensa, tomemos el primer ejemplo, Peregengano el presidente es muy <pendejo>, por pendejo nos referimos de forma despectiva a que el sujeto le falta inteligencia, sin embargo, ¿Qué entendemos por inteligencia? la definición popular de un ser inteligente, en resumen, es "la persona que sabe reaccionar a los estímulos externos de manera controlada y hábil, basándose en su amplia experiencia y conocimientos". Dicho de esta manera, podemos decir que un <pendejo> es alguien que no sabe reaccionar con habilidad ni con destreza las situaciones que se le imponen. Si Perengano el presidente fuese un pendejo, en realidad no hubiera podido llegar a la presidencia. Si no me equivoco, algunas personas estarán pensando un argumento para refutar la afirmación anterior; sin embargo es un axioma que trataré en la siguiente sección.

Querer es poder.

Es probable que usted, al decir que Perengano no tiene inteligencia, realmente quiera decir "Perengano no tiene la suficiente inteligencia para el cargo", pero aún así usted estaría cayendo en un grave error, el de subestimar el poder de las influencias, usted puede o no estar pensando "¡claro! yo me consigo influencias y llego lejos", pero no es así de fácil, se debe tener buen un grado de inteligencia de prejuicio para poder seleccionar las influencias adecuadas, cuando uno no posee la capacidad de llegar al gobierno de un país se busca las personas que sí tengan la habilidad y después se copian sus ideas y estrategias. Entonces se es inteligente.

En este punto se percatará que estoy usando juegos de palabras para refutar posibles pensamientos; pero así es la verdad, una persona no puede tener omnisciencia, no podemos decir que se es inteligente en todos los sentidos ya que cada persona se desenvolverá en su medio como pueda y se le sea permitido. Para ser presidente tuvo que ser inteligente de alguna manera.

El otro lado de la moneda.

No cabe duda que es probable la existencia de otras posibilidades, un ejemplo es que el sujeto presidente haya sido seleccionado como una clase de marioneta política (otro tema a tratar), pero eso es parte de la frase "Todo es virtualmente mentira hasta que no se ve por uno mismo la verdad". El otro ejemplo ("tal gobernador sí piensa en el pueblo") lo abordaré en otro artículo, espero que haya sido claro con mi texto y que usted ahora piense dos veces antes de hacer una afirmación de esa clase.

1 comentario: